Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se incendió la casa donde vivía con sus 37 mascotas y casi muere por salvarlas

Graciela tenía 25 perros, alrededor de 6 gatitos, 3 caballos, una vaca y dos chanchas. También algunas gallinas y patos. Los animales que estaban dentro la vivienda no lograron sobrevivir.

Se incendió la casa donde vivía con sus 37 mascotas y casi muere por salvarlas

Graciela está internada desde el 16 de enero en el hospital de quemados, en Caballito. Tiene su rostro y el cuerpo quemado producto de las llamas de fuego que la alcanzaron el día que se incendió su casa -ubicada en General Rodríguez-. Le hicieron varios injertos de piel y sus tres hijos aguardan que se recupere. Si todo sale bien en dos semanas tiene el alta. 

"Lo material no me importa, tengo el alma rota porque se me murió parte de mi familia", dijo la dueña desde el hospital.

Es que antes de la tragedia Graciela vivía con 25 perros rescatados, 6 gatitos, 3 caballos, una vaca y dos chanchas. También algunas gallinas y patos. Algunos de ellos dormían dentro de la casa porque eran viejitos y/o discapacitados.

El día del incendio Graciela estaba con una de sus hijas y las dos habían logrado salir ilesas de la casa, pero los animales, asustados, se refugiaron debajo de la cama y cuando la dueña vio que los perros y gatos no se asomaban al exterior decidió ingresar para salvarlos. Ahí fue cuando se quemó. 

Graciela arriesgó su vida por salvar a sus animales

El hijo de Graciela también estaba ahí con ellas, la vio a su mamá tratando de entrar -desesperada- y se metió detrás a sacarla. Le salvó la vida.

"15 perros y 4 gatitos fallecieron", contó Guadalupe Bengochea en diálogo con Filo.News.

De los tres caballos solo sobrevivió una yegua, "Lala", que estaba muy cerca de la casa y resultó con quemaduras de grado 3 y 4. Está siendo tratada por la ONG ACMA que rescata y ayuda a caballos maltratados. Tiene el 50% del cuerpo afectado, abarca toda la cabeza, todo el lateral izquierdo y el lomo.

"Lala" tiene el 50% de su cuerpo quemado producto del incendio y se está recuperando

"El resto de las mascotas que quedaron, están siendo mantenidos por mis hermanos y por mí. Precisamente recién estoy volviendo de General Rodríguez, de hacer la ronda de control de todos los animales", explicó Guadalupe Bengochea.

"Lala" es controlada todos lo días por especialistas

Primero objetivo: animales a salvo

Como bien dije "Lala" es el único animal en tratamiento. Está siendo atendida por la gente de ACMA pero esta ONG necesita también la ayuda de la gente. Pueden colaborar con donaciones de dinero, gasas o solución fisiológica que es lo más requerido para el tratamiento del animal. 

Segundo objetivo: construir un nuevo hogar

"Estamos tratando de juntar plata poder comprarle una casita prefabricada a mamá. Realmente quiero agradecer la solidaridad de toda la gente que se acercó a traer ropa, muebles y medicamentos para ella y sus animales. Si alguien quiere darnos una mano, por mínima que sea, les dejó los datos", concluyó Guadalupe.

Banco Supervielle
Caja de ahorro en Pesos N° 32-22491140-1
Sucursal: 032
CBU 0270032820022491400011