Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se incendió un depósito en Barracas

El hecho ocurrió durante el mediodía y por el momento no se reportaron heridos, aunque debieron evacuar toda la manzana por peligro de derrumbe.

Se incendió un depósito en Barracas

Un depósito de materiales de camping se incendió hoy, en el barrio porteño de Barracas, y generó un foco de fuego de gran magnitud, que no produjo heridos hasta el momento. Las causas que provocaron el hecho aún se desconocen, pero estiman que habría empezado en el fondo de la instalación, en donde había garrafas de camping.

Trabajan al menos unas doce dotaciones con líneas de 51mm y 63mm, y un hidroelevador de la Estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad que atacan el fuego aún activo sobre el frente del inmueble, el cual se encuentra en peligro de derrumbe por la magnitud del incendio.

“Tenemos densas columnas humo, lenguas de fuego y explosiones. La columna de humo negro se ve prácticamente desde toda la capital. Por suerte se ha hecho un despliegue rápido de varias unidades de bomberos que están trabajando. Nosotros tenemos apostada una docena de unidades, damos oxígeno al personal que trabaja. Afortunadamente no hay heridos”, sostuvo Alberto Crescenti, el titular del SAME, al canal de noticias TN.

Por otra parte, el encargado y el dueño de la propiedad pudieron retirarse por sus propios medios en el comienzo del incendio, sin tener que ser asistidos.

Además, fueron evacuados los vecinos de las casas linderas para prevención ante un peligro de derrumbe y trabajan drones de Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil para reportar imágenes de la zona afectada.

El operativo contó con la colaboración del personal de Guardia de Auxilio, SAME y Policía de la Ciudad.