No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CAPITAL Y GBA

Se multiplican las quejas por los cortes de luz en la zona metropolitana

Miles de usuarios de las empresas Edenor y Edesur amanecieron sin el suministro y otros padecieron la interrupción del servicio durante las últimas horas, en medio de un calor sofocante.

Comercios y hogares sin luz en casi todos los barrios de la ciudad y el Conurbano

Comercios y hogares sin luz en casi todos los barrios de la ciudad y el Conurbano

Casi 40 mil usuarios de la Ciudad y el Conurbano pasaron la noche sin luz por interrupciones en los servicios de media y baja tensión, en medio de una jornada que tuvo una sensación térmica por arriba de los 41 grados -por la noche estaba en 38- y temperaturas que no bajaron de los 31 grados.

El lunes agobianate dejó a más de 85 mil hogares sin el servicio de suministro eléctrico, tanto de Edenor como de Edesur.

Este martes, a las 9 de la mañana, el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) reportó 11.310 usuarios sin servicio, mientras que los de Edesur ascendían a 11.838. A lo largo del día se prevé que la situación puede empeorar debido al aumento de la temperatura. 

Además del reclamo ante las empresas, los usuarios exteriorizaron sus quejas en las redes sociales.

Los reportes de cortes se multiplicaron desde los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar, Ituzaingó, General Rodríguez, Moreno, San Isidro, José C. Paz y Morón, donde opera la empresa Edenor. También San Miguel, San Martín, La Matanza, Tigre, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Vicente López, Tres de Febrero, Marcos Paz y Merlo.

De la zona de concesión de Edesur, las quejas se hicieron desde Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Lanús, Cañuelas y Florencio Varela.

En relación a los barrios porteños afectados, fueron  Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

También Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

En esta nota:

Comentarios