Ayer por la tarde se registró un importante incendio en la traza de la línea eléctrica que alimenta un pozo petrolero perteneciente a la Compañía General de Combustibles (CGC), localizado en cercanías a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.
El hecho fue producido en el Pozo 3013, donde personal de CGC, junto a YPF, Servicios Públicos, Protección Civil, Consejo Agrario provincial, municipios y equipos contra incendios de empresas de la zona se movilizaron para combatir el fuego. El incendio se extendió en un radio de 2,5 kilómetros hacia el este, debido a los fuertes vientos que atravesaban la región.
Según señalaron desde la empresa operadora, el fuego logró ser controlado esta mañana, luego de “intensos trabajos desarrollados durante toda la noche”.
“El fuego fue controlado en todos sus frentes, quedando únicamente un foco activo de menor relevancia que se encuentra rodeado por surcos cortafuegos realizados durante las operaciones de control", expresaron desde CGC a través de un comunicado.
Asimismo, detallaron que “el origen del siniestro no fue una explosión en un pozo sino que se originó en una línea eléctrica que alimenta la locación de un pozo productor” y agregaron: “Más allá de que todavía continúa la investigación, los cables de alimentación del equipo que se hallaron cortados de manera deliberada, son una clara señal que se trataría de un intento de robo".
En tanto, aclararon que, pese a los daños en la línea eléctrica y la vegetación perjudicada por las llamas, el incendio "no produjo heridos ni afectación alguna a las instalaciones de producción".