Ir al contenido
Logo
Actualidad #Israel#Amia#Alberto nisman

"Sé que a mi hijo lo mataron", dijo la madre de Nisman en Israel

A horas de que se cumplan cuatro años de la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, su madre habló desde Israel e insistió con que su hijo fue asesinado. 

"Sé que a mi hijo lo mataron", dijo la madre de Nisman en Israel

Sara Garfunkel, la madre del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires y acababa de denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios de su gobierno, aseguró hoy que desde "el primer momento" supo que a su hijo "lo asesinaron", e indicó que "fueron años de mucho dolor".

Mañana se cumplen cuatro años de la muerte del ex funcionario judicial.

"Para mí lo mataron y punto. Por mí pueden hablar, pero sé que lo mataron", dijo Garfunkel en una entrevista desde Israel, donde participará mañana, en Jerusalén, de la inauguración de un monumento y un bosque en memoria del ex fiscal.

Alberto Nisman investigaba el atentado a la AMIA y había denunciado a Cristina Kirchner

En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias , la madre de Nisman sostuvo que "cada día que pasa se me hace más difícil, más ahora que al principio" y consideró "un gran honor" que la hayan invitado para participar del acto en homenaje a su hijo, que se realizará mañana.

"Es como que estoy cayendo ahora. A pesar de que ya pasaron cuatro años, ahora me resulta más difícil. Estos últimos tres meses fueron muy difíciles para mi"; dijo la mujer y ofreció detalles de cómo vivió aquel 18 de enero de 2015, cuando Nisman apareció muerto en su departamento del porteño barrio de Puerto Madero, apenas un día antes de ratificar en el Congreso una denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Fue tremendo. Me quedé dura, no lloré nada en ese momento. Me quedé dura porque era algo que no se podía creer”.

"Alberto era demasiado valiente y por eso "pasó lo que pasó", dijo Garfunkel y reiteró estar "muy feliz y agradecida" por el homenaje que se realizará mañana.

Ayer, la mujer fue recibida por el presidente de Israel, Reuven Rivlin. Durante un encuentro reservado, el mandatario destacó que fue "un gran honor" conocer a la madre del fiscal, quien investigaba el atentado a la sede de la AMIA ocurrido en julio de 1994.

Garfunkel junto al presidente de Israel

"Su hijo fue un héroe", le dijo el mandatario a Garfunkel, a quien acompañaba el vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman.

  • Israel
  • Amia
  • Alberto nisman