Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Martín lousteau

Se reaviva una interna dentro de Cambiemos que involucra a Lousteau y Larreta

Apenas iniciado el 2017, la campaña electoral va calentando motores. ¿Martín Lousteau es aliado u opositor al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta? Y lo que todos se preguntan: ¿será candidato en las elecciones de octubre?
Se reaviva una interna dentro de Cambiemos que involucra a Lousteau y Larreta

Faltan varios meses para el inicio de campaña de las elecciones legislativas, pero los candidatos ya calientan el escenario. En la Ciudad de Buenos Aires la disputa entre el PRO y ECO, espacio liderado por el exministro de Economía Martín Lousteau, se despertó luego de meses de aparente calma.

"En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso", aseguró este domingo el embajador argentino en los Estados Unidos. "Para mí, Cambiemos es una coalición con voces distintas y no con voces que se anulan. No querían tener una discusión sobre un montón de cosas y por eso no hubo primarias", sostuvo Lousteau.

Esta mañana, el jefe del bloque del PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, salió a contestarle al embajador y lo instó a definir su estrategia a futuro. "Deberá definir si es opositor o aliado" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo Quintana en declaraciones a Radio 10.

Quintana advirtió que el espacio de Lousteau ha votado en contra de proyectos que consideramos claves para la Ciudad y sostuvo que su posición "no es constructiva". "En la Ciudad planteamos un espacio amplio pero ellos deberán decidir", indicó el legislador oficialista, quien diferenció la actitud del sector liderado por Lousteau de la Coalición Cívica, encabezada por Elisa Carrió.

"La actitud de la Coalición Cívica, aún con críticas, es constructiva", advirtió Quintana al tiempo que consideró que "Carrió es un buen ejemplo de que el PRO acepta las críticas".

Sobre este tema, Lousteau había advertido que se trata de "una excusa que demuestra en el fondo que Larreta no quiere Cambiemos". "La Coalición Cívica tampoco le vota las mismas cosas" que no le vota ECO, "pero hay un elogio de la colaboración de la Coalición Cívica y una crítica a nuestro espacio".

El embajador argentino reclamó semanas atrás al macrismo y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se habilite una interna de Cambiemos en las elecciones legislativas por la Ciudad de Buenos Aires, de manera tal de que pueda competir en las PASO con su frente ECO contra el PRO.

  • cambiemos
  • Martín lousteau