Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios cuidados

Se renueva el programa Precios Cuidados con aumentos del 5% y nuevos productos

La Secretaría de Comercio Interior informó que el programa seguirá con la incorporación de 26 nuevos productos y la baja de alrededor de otros veinte.

Se renueva el programa Precios Cuidados con aumentos del 5% y nuevos productos

El Gobierno anunció la renovación del programa de "Precios Cuidados", con un aumento promedio del 5% y la incorporación de nuevos productos. La Secretaría de Comercio Interior informó que el programa seguirá con la incorporación de 26 nuevos productos y la baja de alrededor de otros veinte.

De esta forma, la lista pasará a contar con alrededor de 400 artículos en lugar de los 352 que tenía hasta ahora. Y puede consultarse en el sitio www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

La prórroga del programa estará vigente hasta diciembre próximo. Algunos de los productos tendrían aumentos por encima del promedio del 5% de incrementos, adelantaron las fuentes consultadas.

Entre los productos dados de baja figuran principalmente vinos, algunos tipos de arroz, mayonesa y jabón en polvo, entre otros. Esto se debe a que distintas empresas vitivinícolas pidieron eliminar sus productos, alegando que los estaban comercializando con pérdidas, por el aumento de costos.

Entre los productos que se agregan a la canasta del programa figuran: tostadas de arroz con y sin sal, protectores solares, champú y acondicionador, jabón de tocador y en polvo, helados, desodorantes, lustramuebles, curitas, quitamanchas, puré de tomates y otros productos de higiene y limpieza, entre otros.

  • precios cuidados