Ir al contenido
Logo
Actualidad #londres#Atentado#Terrorismo#Detenidos#Caos#Identidades

Se revelaron las identidades de dos de los autores del atentado en Londres

Dos días después del episodio que sacudió al territorio británico por segunda vez consecutiva en dos semanas, se determinó quiénes fueron algunos implicados en la causa
Se revelaron las identidades de dos de los autores del atentado en Londres

La policía británica identificó a dos de los tres autores del atentado en Londres donde murieron 7 personas y más de 40 resultaron heridas. En este sentido se determinó que los culpables son de nacionalidad británica y marroquí.

El británico nacido en Pakistán, Khuram Shazad Butt (27), fue quien ejecutó la tragedia acompañado de Rachid Redouane (30) quien afirmó ser marroquí y libio. Además, este no fue el único avance de la causa.

En este sentido, comenzaron a trascender las identidades de los fallecidos a cuatro días de las elecciones generales. Por su parte, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, pidió la dimisión de la primera ministra conservadora Theresa May, por los recortes presupuestarios en la policía, en particular cuando fue ministra del Interior. 

La Policía difundió varias fotos de Butt y de Redouane, quienes vivían en el barrio de Barking, en el este de Londres. A su vez, el ente oficial solicitó la colaboración ciudadana para reconstruir los últimos pasos de los autores del atentado.

"Siguen las pesquisas para confirmar la identidad de su cómplice", explicó 

Respecto de lo sucedido, el comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, expresó que sólo tenían fichado a Butt, pero que nunca lo relacionaron con "planificación de un atentado".

Esto se debe a que según los medios británicos, Butt fue uno de los protagonistas del documental de televisión Channel 4 "The Jihadis Next Door" ("los yihadistas de la puera de al lado"), sobre un grupo de fundamentalistas musulmanes de Londres.

  • londres
  • Atentado
  • Terrorismo
  • Detenidos
  • Caos
  • Identidades

Ultimas Noticias