Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se va Sturzenegger: Habló de "deterioro en la credibilidad" y agradeció a Macri

El presidente del Banco Central luego de que el FMI pidiera más autonomía en la entidad monetaria
Se va Sturzenegger: Habló de "deterioro en la credibilidad" y agradeció a Macri

En su carta de renuncia, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió que en los últimos meses hubo un deterioro en su "credibilidad", aunque consideró también que en estos años se han conseguido "importantes logros".

"Quiero compartir la carta de renuncia que le presenté al Presidente. Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años", indicó en su cuenta de Twitter.

En uno de los párrafos, Sturzenegger dijo: "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado, motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia indeclinable".

Sturzenegger dedicó una gran parte del escrito a expresar su profundo agradecimiento a Macri por la designación, por haber compartido el espacio político y también prodigó elogios al Jefe de Estado. 

Sostuvo que "a lo largo de diez años, "me ha honrado, no sólo con la posibilidad de ser parte de este proyecto, sino también encomendado desafíos personales y profesionales que son el sueño de cualquier economista".

Sturzenegger se va una semana después de haber anunciado el acuerdo con el FMI | Foto: NA

"En el tiempo que trabajamos juntos, he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable y fue inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto y por los que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte", añadió.