Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se viene un fin de semana largo en octubre: ¿Cuántos quedan en 2022?

La semana que viene habrá un feriado "XL" de cuatro días.

Se viene un fin de semana largo en octubre: ¿Cuántos quedan en 2022?

Faltan pocos días para que comience octubre. Y con el décimo mes del año, llegará un nuevo fin de semana largo.

Se trata de una feriado "XL" que se extenderá del viernes 7 al lunes 10 del próximo mes por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esta fecha se celebra el 12 de octubre, pero este año se trasladó al 10 para formar este nuevo fin de semana largo.

Hasta 2010, se conoció como Día de la Raza. Luego, cambió su nomenclatura para dotarlo de un significado "acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos", según explica la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Antes del próximo fin de semana largo, al 2022 le queda todavía un feriado, el del domingo 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, que se extiende al lunes 21 con fines turísticos.

Y en diciembre, con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, llegará el último fin de semana largo de 2022: el 8 de diciembre será el día de la Inmaculada Concepción de María, que se extenderá al 9 como puente turístico.

    Ultimas Noticias