Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales#Braian filip

Se volvió a escapar el venezolano acusado de asesinar a un visitador médico

Se trata del hombre prófugo desde hace unas semanas tras el asesinato de Braian Filip, en San Fernando, a plena luz del día. Esta vez huyó corriendo por la Ruta 9 para evitar un control policial. 

Se volvió a escapar el venezolano acusado de asesinar a un visitador médico

Una vez más Nelson Belisario Bolívar Rosswil, de nacionalidad venezolana, logró huir de la policía. Esta vez, el sospechoso de haber fusilado a plena luz del día al visitador médico Braian Filip, en San Fernando, escapó de un control y se refugió en un barrio en la localidad de Escobar.

Según trascendió, cruzó corriendo y descalzo la Ruta 9 tras abandonar el vehículo en el que se movilizaba. La policía secuestró además tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y un pasaporte.

Los elementos secuestrados tras la fuga de Bolívar Rosswil

Bolívar Rosswil lleva 13 días prófugo, tras el asesinato a sangre fría de Filip, el pasado 31 de enero. Aquel día las cámaras de seguridad de San Fernando lo mostraron mientras perseguía en un Fiat Spazio al Volkswagen Gol Rojo que conducía el visitador médico y a unas pocas cuadras de la estación ferroviaria de Victoria, obligó a la víctima, de 28 años, a bajar del vehículo y le disparó en la calle.

Por el crimen, la policía detuvo hace unos días en Virreyes a un hombre identificado como Luis Lemez. Los investigadores sospechan que aquel día, circulaba en un auto de apoyo, posiblemente un Fiat Siena, que habría colaborado con Rosswil para interceptar a Brian.

Cómo fue el caso

  • Nelson Belisario Bolívar Rosswil, un hombre con nacionalidad argentina y venezolana, mató a Braian Fillip tras verlo salir de la casa de la mujer con la que hasta hacía poco había mantenido una relación sentimental y con quien tenía una hija. Esa es la principal hipótesis de los encargados de la investigación del crimen.
  • Según la pesquisa, el acusado consiguió un arma y auto Fiat 147 con el que siguió a la pareja hasta la estación de trenes de Victoria, donde la joven bajó.
  • A unas cuadras, Bolívar Rosswil interceptó al visitador médico y lo ejecutó en la calle, a plena luz del día. Disparó dos balazos que impactaron en la nuca de Fillip, aparentemente luego de hacerlo arrodillar en el suelo. Después logró huir.
  • Tras el hecho, la policía fue al taller donde trabajaba el sospechoso, ubicado en la calle Quintana al 1700, de San Fernando, y encontró el auto usado en el crimen, que había sido repintado de gris.
  • Allí también secuestraron un revolver calibre 32 largo.
  • policiales
  • Braian filip

Ultimas Noticias