No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Secretario General de ATE Capital confirmó que el Presidente dará asignaciones a la cultura

Daniel "Tano" Catalano, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, confirmó hoy en declaraciones radiales que el Presidente Alberto Fernández "dio la garantía para resolver" las Asignaciones Específicas para Industrias e Instituciones Culturales que vencen a finales de este año.

Secretario General de ATE Capital confirmó que el Presidente dará asignaciones a la cultura

Secretario General de ATE Capital confirmó que el Presidente dará asignaciones a la cultura

"Hay un proyecto de Ley del diputado (Pablo) Carro que de no aprobarse cuenta con el compromiso del Presidente de resolverlo por decreto, de una u otra manera”, aseguró Daniel "Tano" Catalano a Radio Rebelde 740.

El titular de ATE Capital contó que estuvo reunido ayer con el primer mandatario en la residencia de Olivos y le manifestó que “hay 950.000 puestos de trabajo que corren riesgo” de mantenerse la modificación de la ley 27.432, votada en diciembre de 2017 a instancias del Gobierno de Mauricio Macri.

“El Presidente me dio la garantía de que se va a resolver de una u otra manera y eso genera mucho alivio”, destacó el dirigente sindical acerca de las Asignaciones Específicas para Industrias e Instituciones Culturales, que busca evitar el desfinanciamiento de organismos como el Instituto de Cine, el del Teatro y el de la Música.

El proyecto de Carro, diputado nacional cordobés del Frente de Todos (FdT), garantiza las asignaciones específicas para las industrias culturales hasta 2072, durante 50 años, apostando a la consolidación de políticas de Estado para que Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), El Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de la Música (Inamu), las bibliotecas populares del programa Conabip y Radio Televisión Argentina (RTA) continúen recibiendo de manera directa fondos tributarios.

Comentarios