Actualidad SOCIEDAD

Secuestraron 3 "narco matafuegos" en Misiones

Fue descubierto por Gendarmería durante un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional N°12. Habían sido enviados como parte de una encomienda
La evidencia |

La evidencia | Foto: Twitter @patobullrich

Tres matafuegos rellenos con marihuana fueron decomisados en la provincia de Misiones por efectivos de Gendarmería Nacional, mientras realizaban un control carretero. La droga había sido escondida y enviada como una encomienda, la cual era transportada por un ómnibus de larga distancia.

Efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" ejecutaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 cuando, a la altura del kilómetro 1.471, frenaron la marcha de un micro de larga distancia. Con la ayuda de Laika, una perra antinarcóticos que forma parte de la institución, los gendarmes inspeccionaron la bodega del vehículo y descubrieron una encomienda que llamó la atención del can.

Luego de encontrar el paquete en cuestión, el personal solicitó autorización al Juzgado Federal de Oberá para desenvolver las cajas señaladas por Laika. Al obtener una respuesta positiva, se procedió a abrir la encomienda, en la que se descubrieron 3 matafuegos medianos, con soldaduras y pintura reciente.

Al ver las sospechosas condiciones de los artefactos, los efectivos los abrieron, descubriendo 5,105 kg de marihuana entre los tres. Acto seguido, se incautó el estupefaciente y se determinó la profundización de la investigación, para así dar con los responsables del delito.

El operativo fue desarrollado en el marco del OCAF (Operativo Conjunto Abierto de Frontera) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green.

Leé También

Comentarios