No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Sociedad

Secuestraron productos hechos de cuero de animales protegidos en un local porteño

Las prendas y los accesorios estaban confeccionados a partir de pelaje de especies en peligro de extinción. 

Las prendas violaban normas nacionales de protección a la biodiversidad. Foto: NA

Las prendas violaban normas nacionales de protección a la biodiversidad. Foto: NA

La Brigada de Control Ambiental (BCA), que pertenece al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, inspeccionó un local de indumentaria que comercializaba accesorios y prendas de piel de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles en peligro de extinción. 

Los funcionarios corroboraron que se encontraban a la venta carteras, botas y tapados de piel de fauna silvestre. Estos últimos estaban confeccionados con pelaje de especies como yaguareté, yacaré, zorro, mono, ocelote, cocodrilo, pitón, visón, leopardo y chita. 

La inspección se llevó adelante luego de un relevamiento realizado por la cartera ambiental en las redes sociales. Allí se detecto la venta de productos y subproductos de la fauna silvestre, que están amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y su Decreto Reglamentario 666/1997.

Incluso uno de los tapados, que se encontraba a la venta en el local ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear, estaba valuado por un millón de pesos. 

La comercialización de este tipo de productos debe contar con la correspondiente documentación que acrediten el origen legal y el tránsito hasta el lugar de venta. 

Comentarios