Ir al contenido
Logo
Actualidad

Segmentación de tarifas: extienden el plazo de inscripción

El plazo vencía este lunes, pero la Secretaría de Energía dispuso una nueva prórroga; unos 8.5 millones de usuarios ya completaron el formulario.

Segmentación de tarifas: extienden el plazo de inscripción

La Secretaría de Energía extendió el plazo para completar el formulario para mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas. 

La inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) cerraba este 1° de agosto, pero la Secretaría dispuso esta prórroga para que las personas que aún no pudieron inscribirse, puedan hacerlo, independientemente de su número de DNI. Vale recordar que la primera etapa se realizó de manera escalonada, de acuerdo a la finalización del número de documento. Luego, Energía extendió el plazo por una semana más, y ahora dispuso esta nueva extensión.

Los nuevos cuadros tarifarios comenzará a regir una vez se hayan publicado las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial.

Hasta este domingo, unos 8.5 millones de usuarios se habían inscripto en el RASE. Con esta prórroga, el Gobierno espera que esa cifra llegue a los 11 millones. Con esta medida, Energía espera ahorrar unos $80.000 millones en 2023.

La inscripción permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2). La previsión es que los incrementos tarifarios en los consumos a partir del 1 de agosto se aplicarán a los usuarios del Nivel 1.