Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según el INDEC, aumentó la ocupación en Santa Fe

El mayor crecimiento se dio en Gran Rosario y Gran Santa Fe.

Según el INDEC, aumentó la ocupación en Santa Fe
Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, celebró que la tasa de ocupación de la provincia “sigue siendo positiva” y anunció la incorporación de más de cuarenta mil nuevos empleos al mercado laboral santafesino. 

Si bien la diferencia positiva es menor si se compara el último trimestre del 2021 con el primero del 2022, igualmente resulta positiva. Así lo reveló el informe del INDEC que se conoció esta semana: en relación al primer trimestre de 2021, 41.000 personas se sumaron al mercado laboral. 

“Si comparamos el último trimestre de 2021 con el primer período de este año tenemos una suba de 6.000 personas con algún tipo de ocupación”, señaló el Ministro. Y agregó: “En este marco hay que considerar que el aumento de la tasa de actividad junto con el crecimiento de la Población Económicamente Activa (PEA) influyeron para que la desocupación se ubicara en algo más del 7%, en línea con las cifras a nivel nacional”.

El INDEC mostró que en cuanto a Gran Rosario, la tasa de empleo fue mayor a la del trimestre anterior y alcanzó el 46.5%. La tasa de actividad fue la segunda más alta del país y llegó al 50.5%. En el Gran Santa Fe la tasa de empleo se mantuvo en 42.6% y la tasa de desocupación fue del 7.1%.