Ir al contenido
Logo
Actualidad #unicef

Según indicó Unicef, casi la mitad de los chicos en Argentina son pobres

El organismo dio a conocer un duro comunicado sobre la realidad del nivel socio económico de la infancia en el país.

Según indicó Unicef, casi la mitad de los chicos en Argentina son pobres
Duro informe de la Unicef

La UNICEF publicó este martes 4 de diciembre un informe titulado "Pobreza monetaria y privaciones no monetarias en Argentina", en el cual reveló que casi la mitad de niños y adolescentes en Argentina -48%- son pobres.

Esa cifra pertenece a todos aquellos "cuyos ingresos no alcanzan a cubrir una canasta de bienes y servicios básicos"; de ese número, el 20% corresponden a casos severos. Además, más del 8% en hogares con ingresos no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria.

En otro puntos del informe, el organismo indica: "La mayor incidencia de pobreza monetaria para el total de la población se observa en los hogares extendidos, y la pobreza infantil es mucho más elevada en los hogares monoparentales".

Sebastián Waisgrais, especialista de Monitoreo e Inclusión Social de Unicef Argentina, fue el que presentó los datos oficiales, que alarmaron a cientos de personas en las redes sociales.

Con respecto a la región, el comunicado detalla: "En la región Centro pesan más las privaciones en protección, mientras que en el NOA tiene fuerte preponderancia el acceso al agua segura para beber". Para acceder al informe completo, podés hacer click acá.

  • unicef

Ultimas Noticias