Ir al contenido
Logo
Actualidad

Senado: por falta de quórum, se cayó la sesión para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner

Faltó un senador para lograr la mayoría necesaria. El bloque del Frente para la Victoria se ausentó en su totalidad y la sesión se postergó para la semana que viene
Senado: por falta de quórum, se cayó la sesión para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner
El Senado no dio quórum y no se pudo tratar el allanamiento a Cristina Kirchner | (Foto: Noticias Argentinas)

El Senado no logró hoy la presencia de legisladores necesaria para tener quórum para la sesión en la que se iba a tratar el pedido de allanamiento a la ex presidente Cristina Kirchner.

En el recinto sólo había 36 senadores en sus bancas cuando se necesitan al menos 37 para iniciar la sesión. Por ese motivo, se intentará sesionar nuevamente la próxima semana.

La mayoría de los presentes era del bloque de Cambiemos, mientras que la mayor parte del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria se ausentó.

La parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, Mariana Zuvic, atacó duramente contra el Senado: "Sin Vergüenza. No dieron quórum para tratar los allanamientos a CFK y la Extinción de dominio. Una vez más el blindaje de impunidad en el Senado de la nación".

Además, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical Mario Raúl Negri, también criticó duramente: "Solo ocho senadores peronistas y ningún K dieron quórum y se cayó la sesión del Senado. De esta manera protegen a #CristinaKirchner y evitan que la Justicia pueda avanzar. La sociedad no tolera más impunidad!"

    Ultimas Noticias