Ir al contenido
Logo
Actualidad

Separan a preceptor que acosaba a las alumnas: los chats y audios

Se trata de Facundo Fameli, quien trabajaba en la Escuela de Comercio N° 21 de Flores y ya fue apartado de su cargo. Ya suman cuatro adolescentes que denuncian haber sido acosadas.

Separan a preceptor que acosaba a las alumnas: los chats y audios
La Escuela de Comercio N° 21 de Flores donde se desempeñaba el preceptor acusado de acoso

Luego de que este fin de semana alumnas de la Escuela de Comercio N° 21 de Flores difundieran a través de redes sociales chats y audios que recibían por parte del preceptor de la institución, el hombre en cuestión fue separado de su cargo.

Se trata de Facundo Fameli, de 28 años. Según una de las denunciantes (son cuatro hasta ahora y todas menores de edad) trabajaba desde los 19 en ese colegio y es hijo de una ex vicedirectora.

Según el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires -que intervino de oficio en el caso- ya se entrevistaron a cuatro víctimas de acoso de Fameli pero podrían sumarse más.

En uno de los chats difundidos, Fameli aprovecha su cargo para proponerle a una de las estudiantes que no vaya a la escuela: "De la falta olvidate no pasa nada", dice antes de ofrecerle "desayunar algo rico" e ir a su casa.

Los audios tampoco ayudan a su situación: "Sos muy vueltera, si te relajaras un poquito...", "¿No hay una mínima chance de que me dejes pasarte a buscar  mañana?" y "¿Es mi sensación o te gusta histeriquear o juguetear un poquito?", se escucha.

 

Una de las víctimas, de 15 años, habló esta mañana con C5N y señaló: "No quería ni cruzármelo porque me sentía incómoda cuando me miraba, creía que me iba a reclamar y borré los mensajes porque tenía miedo que alguien se enterara y me daba vergüenza".

"Me ofrecía 'ratearme' a cambio de no me tomar las faltas y a mí me daba vergüenza no contestarle por miedo a que se enojara, porque él es más grande y yo soy chiquita", agregó.

 

Otra de las situaciones que indigna de este caso es que aparentemente otras dos funcionarias de la escuela estaban al tanto: serían la vicedirectora y otra preceptora, quienes fueron sumariadas por no haber intervenido cuando una alumna les mostró los audios que Fameli enviaba.

    Ultimas Noticias