Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Será obligatorio el uso de la app "Cuidar Verano" para ir de vacaciones a la Costa

Así lo confirmó el Gobierno nacional para la provincia de Buenos Aires. La nueva aplicación será similar a la de "Cuidar", que se habilitó al comienzo de la cuarentena. 

Será obligatorio el uso de la app "Cuidar Verano" para ir de vacaciones a la Costa

Finalmente el Gobierno nacional confirmó que en la provincia de Buenos Aires será obligatorio el uso de la aplicación "Cuidar Verano" para poder viajar a los centros turísticos durante esta temporada que finalizará el 4 de abril. Sin embargo en otras partes del país podría no ser un requisito necesario para poder viajar ya que "cada provincia decidirá si es obligatorio o no", declaró  el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La época de vacaciones en este distrito va a comenzar el primero de diciembre y los visitantes deberán descargarse la app "Cuidar Verano" para poder ingresar a los municipios que quisieran visitar. Esta nueva aplicación será similar a la de "Cuidar", la cual se habilitó al comienzo de la cuarentena. 

"Los turistas van a tener que establecer el período de tiempo (que van a estar de vacaciones), lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de personas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios", aseguró Augusto Costa, el ministro de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias