Ir al contenido
Logo
Actualidad #gendarmería#maldonado

Sergio Maldonado: "El juez está jugando a favor de Gendarmería y en contra nuestra"

De esta manera rechazó la hipótesis del juez de la causa, Guido Otranto, respecto de que su hermano Santiago Maldonado se ahogó en el río Chubut
Sergio Maldonado: "El juez está jugando a favor de Gendarmería y en contra nuestra"
Sergio Maldonado criticó las nuevas versiones (Foto: NA)

Tras los dichos de Guido Otranto, quien afirmó que Santiago Maldonado se ahogó en el río Chubut, su hermano Sergio rechazó la hipótesis del juez de la causa y consideró que el magistrado "está jugando a favor de Gendarmería" y "en contra" del reclamo de la familia en pos del esclarecimiento.

"El juez sale ahora con esta hipótesis de que se ahogó en el río, cuando el día 5 decían que no podía haber ingresado al río. Es todo prueba y error. Como todas las hipótesis falsas que estuvieron haciendo, esta es una de las tantas", evaluó.

Los dichos de Maldonado se dan luego de que Otranto señaló durante una entrevista publicada en un matutino que "la hipótesis de que se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando".

"Estamos a día 47 y todo lo que hizo fue en contra nuestra.  Siguen diciendo que lo buscan como persona extraviada"

Según señala NA, en este marco el hermano del joven desaparecido fue lapidario con Otranto, al señalar que "está jugando a favor de Gendarmería" porque transcurridos 47 días desde la última vez que Santiago fue visto, el juez "no hizo nada para encontrarlo".

Además, sobre el rol de Gendarmería, aclaró que no piensa que toda la institución "esté involucrada, pero tampoco se puede creer que fueron 2 o 3 gendarmes los que hicieron la desaparición forzada y el resto no tuvo nada que ver".

Consultado sobre el accionar de Patricia Bullrich, Sergio Maldonado volvió a mostrarse muy crítico y a pedir su renuncia, como también la de su jefe de Gabinete, Pablo Noceti: "Al menos por vergüenza deberían renunciar".

  • gendarmería
  • maldonado