Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Massa anunciará esta semana el nombre del viceministro de Economía

El consultor Gabriel Rubinstein es uno de los nombres más resonados dentro del ambiente. 

Sergio Massa anunciará esta semana el nombre del viceministro de Economía
Sergio Massa anunciará esta semana el nombre del viceministro de Economía. Foto: NA/Damian Dopacio

El ministro de Economía, Sergio Massa, definirá esta semana el nombre de su viceministro, con el cuál finalmente completaría su equipo y ejercería una labor determinante para apaciguar a los mercados.

Según la información que trascendió, el nombre del economista Gabriel Rubinstein para el cargo recobró fuerza en las últimas horas. Otros dos economistas que habrían sido sondeados por Massa fueron Martín Rapetti y Diego Bossio, los directores de la consultora Equilibra. 

La labor del viceministro será imponer una visión macroeconómica al programa que plantee la cartera, cuyo objetivo principal pasa ahora por evitar una devaluación y una escapada de la inflación, con la idea de llegar lo mejor parado posible a las elecciones de 2023.

Además, sumar dólares para las reservas del Banco Central es un objetivo crítico de cortísimo plazo y diseñar un esquema de financiamiento en pesos.

Por su parte, ante la posible decisión política, Rubinstein expresó que “lo urgente e importante en Argentina, es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un ‘endeudamiento responsable’”.

“Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte”,concluyó el economista en sus redes sociales.