Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Sergio Massa oficializó su pertenencia al Frente Todos: ¿qué le queda definir?

En el día de ayer y según lo dispuesto por el calendario electoral se cerraron las alianzas de cara a las próximas elecciones nacionales. El futuro del líder del Frente Renovador todavía mantiene una incógnita.

Sergio Massa oficializó su pertenencia al Frente Todos: ¿qué le queda definir?
Habrá que esperar hasta el próximo 22 de junio cuando cierre el plazo

Finalmente el largo proceso de negociaciones entre Sergio Massa y Alberto Fernández (con intermediarios como Felipe Solá, entre otros) quedó cerrado en el día de ayer cuando el ex intendente de Tigre terminó por incorporarse al frente Todos.

El espacio que tiene como única fórmula confirmada a la de Alberto y Cristina, se presenta como un frente con 16 partidos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

En esta línea y tras el café entre quienes hasta hace algunos años compartieran líneas en el Frente Renovador fue que Sergio Massa evitó precisar si será precandidato a Presidente, gobernador bonaerense o encabezará la lista de diputados o senadores.

Lo cierto es que en la provincia de Buenos Aires se encuentra confirmada la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario, en tanto que por la ciudad pueden confluir candidaturas entre Mariano Recalde, Pino Solanas, Victoria Donda y quizás, Matías Lammens.

Para saber con seguridad cuál será el cargo al cual apuntará Massa va a ser necesario esperar hasta el próximo 22 de junio cuando cierre el plazo, ahora, para la presentación de las listas.

Las opciones (de mayor a menor posibilidad) parecen estar entre ir a una interna con “los Fernández”, una P.A.S.O en la provincia de Buenos Aires o bien encabezar alguna de las listas del frente.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias