Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Sergio Massa se reunió con Claver-Carone para destrabar créditos del BID

El ministro de Economía destacó avances en la negociación para destrabar créditos del organismo multilateral para Argentina.

Sergio Massa se reunió con Claver-Carone para destrabar créditos del BID
Sergio Massa, ministro de Economía.

Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, se reunió con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y destacó avances en la negociación para destrabar créditos para la Argentina.

Hace unos días, el funcionario del organismo internacional había sido extremadamente crítico con el Gobierno y hasta había condicionado el giro de fondos hacia el país debido a la crisis económica.

En su cuenta de Twitter, Sergio Massa expresó: "Agradezco a Mauricio Claver-Carone la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país".

Durante el encuentro se trató de agilizar desembolsos de los préstamos existentes y evaluaron nuevas oportunidades de financiación de obras y proyectos productivos con énfasis en generación de empleo. Desde el BID hubo consenso para avanzar en el fortalecimiento de los pilares económicos y financieros de un programa de desarrollo inclusivo y crecimiento sostenible.

Asimismo, las partes se comprometieron a reunirse en persona hacia fines de agosto cuando Massa visite a Washington, junto a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis. Allí también dialogará con máximas autoridades de FMI, Banco Mundial y el Tesoro de Estados Unidos. Trabajan en esta agenda el embajador Jorge Arguello y el asesor internacional del tigrense, Gustavo Martínez Pandiani.

Hace algunos días, Claver-Carone había asegurado en una columna de opinión que la entidad no puede girar a la Argentina unos 500 millones de dólares debido a problemas de falta de transparencia y un “tumultuoso historial financiero”. El Gobierno le requiere a este organismo que le apruebe un préstamo incondicional por esa cifra, pero el directorio de la entidad se niega. Estos fondos estarán destinados a la seguridad vial y la atención de salud en la provincia de Buenos Aires.

  • Economía

Ultimas Noticias