No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Sergio Uñac participó de Argentina Avanza, el encuentro de debate sobre la pospandemia

El gobernador de San Juan aseguró que las provincias argentinas deben "hacer oír sus voces y, sobre todo, sus propuestas".

Sergio Uñac participó de Argentina Avanza, el encuentro de debate sobre la pospandemia(Foto: NA)

Sergio Uñac participó de Argentina Avanza, el encuentro de debate sobre la pospandemia | Foto: NA

El pasado sábado, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, participó de "Argentina Avanza, el país que queremos", un espacio donde dieron el presente más de 40 especialistas y referentes de distintos puntos del país, incluyendo al presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Durante el encuentro, los participantes reflexionar acerca de la crisis producto del COVID-19 y de la necesidad de reconvertirla en oportunidades, "revitalizando la presencia del Estado y promoviendo un modelo social igualitario y de constante progreso".

En este sentido, Uñac expresó: "Debe entenderse esta convocatoria como un proceso de un plan estratégico de desarrollo nacional. Hay que generar sinergias, los Estados del mundo atraviesan momento sumamente difíciles. En ese marco, Argentina Avanza debe ser una ocasión especial y propicia para que las provincias y sectores podamos hacer oír nuestras voces y, sobre todo, nuestras propuestas".

Después de casi 9 horas, el presidente Alberto Fernández, siguió sobre la misma línea, asegurando que "lo que nos convoca es ver cómo sigue el país". Y siguió: "Argentina tiene una enorme oportunidad adelante. El secreto es ver cómo aprovechamos estas oportunidades. Estos dos años fueron muy traumáticos. Teníamos que levantar un país en crisis, producto de una gestión anterior complicada, y también empezó la pandemia. Quedó así al descubierto todas las carencias que el país tenía que enfrentar".

A modo de conclusión, cerró: "Cuanto antes hay que empezar a vivir la vida que queremos. Quiero que todos tengan la posibilidad de encontrar su futuro, esa es una obligación que tenemos. De poner a la Argentina de pie, de recuperar al trabajo, de volver a poner a la solidaridad como valor esencial en la sociedad argentina".

Comentarios