Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Shoppings, cines y teatros: las aperturas que se suman este lunes en la Ciudad

Este sábado comenzaron a funcionar nuevas actividades en la Capital Federal, pero a lo largo de esta semana se sumarán otras aperturas.

Shoppings, cines y teatros: las aperturas que se suman este lunes en la Ciudad

El viernes pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, amparado en la baja de contagios -pasaron de un promedio de 2.600 a 1.600-, anunció nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires. Varias de ellas, como la extensión del horario de circulación y del horario de atención para los bares y restaurantes, ya comenzaron a regir, pero esta semana se sumarán otras actividades.

  • Educación

Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial continuarán con clases presenciales. La principal novedad pasa, entonces, por la escuela secundaria. En ese nivel, los alumnos de 3° año en adelante se sumarán a los de 1° y 2° y pasarán a tener un sistema bimodal, que alternará entre la presencialidad y la virtualidad.

  • Shoppings

Este lunes volverán a abrir los shoppings de la Capital Federal. Luego de varias semanas de reclamos, los comerciantes de este sector podrán volver a trabajar. Será con un aforo limitado: con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.

Horarios 

ALTO PALERMO: de 10 a 20. Gastronomía de 10 a 23, pero sólo para llevar o delivery (APLICA A TODOS LOS CENTROS COMERCIALES)

ABASTO SHOPPING: de 12 a 20.

DOT Baires Shopping: de 12 a 20. Maldini, por ser al aire libre, funciona con gente hasta las 23.

PATIO BULLRICH: de 10 a 19.

ALCORTA SHOPPING: de 10 a 19

  • Cines, teatros y espacios culturales

A partir de este viernes (18/6), podrán volver a abrir sus puertas. Será con una capacidad máxima del 30%.

Situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires

El viernes, el jefe de Gobierno porteño informó que el R (tasa de contagiosidad) se mantiene por debajo de 1, en 0.90 %. En esa línea, destacó que el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600, y señaló que la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se ubica en el 71 %.

A su vez, ponderó el avance del plan de vacunación y remarcó que más de un millón de personas (36% de la ciudadanía) ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias