El presidente encabezará la junta tras su arribo al país desde Paraguay donde se reunió con su par Santiago Peña y participó de un foro con industriales.
1799.png?w=1024&q=75)
Milei convocó a una reunión de Gabinete mientras espera por la sesión en Diputados
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un nuevo caso de meningitis se registró en un colegio privado de la ciudad de Salta, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
Desde el Ministerio indicaron que la niña, alumna del colegio Corazón de Jesús, se encuentra estable y evolucionando de forma favorable en el hospital Materno Infantil.
En las últimas horas se generó alarma entre los padres del colegio, que comenzaron a viralizar la información por distintos grupos de WhatsApp.
Sin embargo, hay una contradicción: mientras desde el Ministerio de Salud aseguraron que se trata de un caso de meningitis viral; los padres manejaban la versión de que se trataba de un caso bacteriano.
Desde la institución les indicaban a los padres que estaban extremando las medidas de higiene y además, que se había realizado una limpieza profunda en el establecimiento.
Hace dos semanas se conocieron dos casos de meningitis virales en el colegio Estrada. En esa oportunidad también se generó una fuerte alarma con los padres, que por miedo, comenzaron a retirar a los chicos del establecimiento.
La semana pasada, Epidemiología había reconocido que tenían 18 casos confirmados de meningitis viral en la capital, Cerrillos, La Silleta, El Carril y el Bordo.
En lo que va de este año ya se registraron casi 90 casos de meningitis. Es decir, que en tan solo tres meses se confirmaron más de la mitad de los casos del año pasado (141), lo que refleja un enorme incremento.
La meningitis es la inflamación de las meninges, que es la membrana que envuelve el cerebro y la médula espinal. Existen múltiples causas que pueden provocarla, entre ellas las de origen bacteriano, viral, micótica o parasitaria.
En algunos casos también se puede tener: Agitación, fontanelas abultadas, disminución del estado de conciencia, alimentación deficiente o irritabilidad (en niños), respiración rápida o postura inusual con la cabeza y el cuello arqueados hacia atrás.
El presidente encabezará la junta tras su arribo al país desde Paraguay donde se reunió con su par Santiago Peña y participó de un foro con industriales.
Actualidad -
El Ministerio de Seguridad dispuso un gran operativo de cara a la manifestación convocada para hoy y el debate en la Cámara baja de los vetos de Javier Milei.
Actualidad -
Mientras el Riesgo País se ubicó en 1.231 puntos básicos, bonos y acciones locales en Wall Street registraron mejoras en torno al 5% y 3% respectivamente.
Actualidad -
El Gobierno bonaerense detalló que las condiciones son similares a las de la reestructuración de deuda de 2021 y completan el proceso iniciado en 2020.
Actualidad -