Ir al contenido
Logo
Actualidad

Siguen buscando a los pescadores que desaparecieron en Punta Lara

La Prefectura ya rastrilló unos 50.000 kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua. Ahora la familia saldrá por su cuenta a buscar por el Delta del Tigre.

Siguen buscando a los pescadores que desaparecieron en Punta Lara

Ya pasaron 11 días de la desaparición de Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38). El viernes 2 de agosto salieron a pescar en una zona llamada Boca Cerrada, en Punta Lara, pero no regresaron. 

Los operativos de búsqueda entre Punta Lara y Colonia de la Prefectura Naval Argentina (PNA) no dieron resultados, por lo que la familia decidió salir a buscarlos por la zona del Delta del Tigre con barcos privados que se ofrecieron de forma voluntaria.

En diálogo con TN, Lucas Ortiz, uno de los tíos de los pescadores declaró: "Le propusimos a la gente de Prefectura hacer un recorrido más intenso en el Delta. Ellos dijeron que no se sumaban porque ya hicieron un operativo en el lugar el fin de semana pasado".

"Vamos a ir con embarcaciones privadas y hacer el reconocimiento de la zona. Tenemos el apoyo de guías de pesca de Punta Lara, que tienen lanchas matriculadas con todos los elementos de seguridad", explicó Ortiz y agregó que la Municipalidad de Ensenada se hará cargo de los gastos del combustible.

Sobre el recorrido de búsqueda, indicó: "Así como nos dijeron que podían estar del lado del mar, también puede ser una posibilidad que estén en el Delta". Los vecinos de la zona que quieran participar de la búsqueda pueden comunicarse al 2211 585 9810.