Ir al contenido
Logo
Actualidad

Siguen las protestas en Francia contra el uso obligatorio del pasaporte Covid

Los ciudadanos franceses salieron a las calles por sexta semana seguida para protestar contra el certificado que es obligatorio para acceder a lugares de ocio, bares, restaurantes y viajar.

Siguen las protestas en Francia contra el uso obligatorio del pasaporte Covid
Siguen las protestas en Francia conta el uso obligatorio del pasaporte Covid (Foto: Reuters (Christian Hartmann))

Por sexta semana consecutiva, los ciudadanos franceses salieron a las calles de las principales ciudades del país, para protestar contra el uso obligatorio del pasaporte sanitario implementado por el Gobierno de presidente Emmanuel Macron.

Según informaron medios locales, se registraron protestas en París, Toulon, Marsella, Montpellier y Perpiñán, aunque hubo unas 200 movilizaciones convocadas.

El pasaporte Covid-19 es un certificado que demuestra que una persona fue vacunada contra el coronavirus, dio negativo en la prueba del virus o se recuperó de la enfermedad de la pandemia.

Desde el 21 de julio, en Francia comenzó a exigirse este documento para acceder a lugares culturales y de ocio, mientras que desde el 9 de agosto, es obligatorio para ir a un bar o un restaurante y viajar en aviones y trenes de larga distancia. En tanto, Macron quiere imponer la vacunación obligatoria para el personal de salud antes del 15 de septiembre, fecha a partir de la cual se realizarán inspecciones y se aplicarán sanciones.

En las calles: siguen las protestas en Francia conta el uso obligatorio del pasaporte Covid. Foto: Reuters (Christian Hartmann)

El Gobierno francés dispuso esta medida debido al aumento de casos positivos en el país desde julio pasado.

Por el momento, Francia aplicó 82 millones de dosis de vacunas y completó la pauta a casi 37 millones de personas, es decir, el 54,9% de sus 67 millones de habitantes.

    Ultimas Noticias