No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Sindicalistas hablan de un "paro total" y piden cambios en la economía

Los dirigentes gremiales se mostraron conformes con la adhesión a la huelga general y volvieron a cuestionar la gestión del presidente Mauricio Macri.

La adhesión del transporte público al paro es total. Así lucían esta mañana varias terminales.

La adhesión del transporte público al paro es total. Así lucían esta mañana varias terminales.

El Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró hoy, durante las primeras horas de la medida de fuerza convocada por la CGT y otras centrales sindicales, que el paro "es contundente" porque "no hay dudas que a la gente le está yendo mal" y explicó que de continuar con este rumbo económico "está claro que no hay chances que un proceso electoral corone otra vez a Macri como presidente de la Nación".

"Ojalá Macri entienda el paro y cambie algunas cosas de la economía. Si quiere seguir siendo presidente tiene la oportunidad de demostrar que quiere cambiar y mostrar su condición de estadista, si es que la tiene", dijo Palazzo.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que "la contundencia del paro es absoluta" y lo atribuyó a que fue convocado "por todas las centrales de trabajadores".

En esa línea se expresó Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de la Alimentación, quien aseguró que "el paro en el sector industrial es unánime".

"Iban a disminuir la pobreza, y hay muchos más pobres; no iban a ir al FMI e iba a haber inversiones, pero se endeudaron y no hubo inversiones", agregó Daer en declaraciones a El Destape radio.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, afirmó que el transporte público de pasajeros "está absolutamente parado" y destacó que la gente se suma a la medida de fuerza porque la situación social "está a la vista de todos".

"Hay una gran porción de argentinos que vive una situación horrible y muy grave y que se suma a la medida de fuerza", agregó el sindicalista.

El transporte público resulta clave en el sexto paro nacional dado que no están funcionando los colectivos, los trenes y subtes.


  

En esta nota:

Comentarios