No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Siria: EE.UU. lanza un ataque aéreo contra milicias apoyadas por Irán

Se trata del primera acción militar ordenada por el presidente Joe Biden.

Siria: EE.UU. lanza un ataque aéreo contra milicias apoyadas por Irán

Siria: EE.UU. lanza un ataque aéreo contra milicias apoyadas por Irán

El ejército estadounidense atacó este jueves instalaciones en el nordeste de Siria utilizadas por milicias respaldadas por el régimen Irán, dejando al menos 22 muertos, en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak, dijo el Pentágono.

"Bajo la dirección del presidente Joe Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria" informó el portavoz John Kirby en un comunicado.

“Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, añadió.

Se trata de la primera acción militar ordenada por el presidente Biden, quien asumió el cargo el pasado 20 de enero en reemplazo de Donald Trump.

El Pentágono aseguró que se trató de una respuesta “proporcional” a la reciente ola de ataques con cohetes contra bases estadounidenses y delegaciones diplomáticas en Irak, que causaron la muerte de un contratista y dejaron un soldado de EE.UU. herido.

"Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición".

Solicitan a Biden y Boris Johnson levantar sanciones contra Siria

En las últimas horas, Biden y el primer ministro británico, Boris Johnson, recibieron una carta con más de 90 firmas instándolos a levantar las sanciones impuestas contra Siria, por considerar que tales medidas exacerban la situación humanitaria en el país.

"Hemos hablado en varias ocasiones sobre las conclusiones relevantes de la relatora especial de la ONU sobre el impacto de las sanciones en los derechos humanos; sobre la base de sus conclusiones, a fines de enero de este año el presidente Biden y el primer ministro Johnson recibieron una carta conjunta con más de 90 firmas con una solicitud para levantar las sanciones contra Siria ", dijo el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

Entre los firmantes se encuentran, según el diplomático, representantes del mundo académico, periodistas y trabajadores humanitarios, y ex embajadores en la República Árabe del Reino Unido, Alemania, Francia y Túnez, así como un miembro actual de la Cámara de los Lores de Reino Unido.

Comentarios