Ir al contenido
Logo
Actualidad

Soledad Acuña: “Si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario”

La funcionaria negó que vaya a haber una marcha atrás con la medida que prohíbe que los docentes utilicen el lenguaje inclusivo en las aulas. 

Soledad Acuña: “Si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario”
Soledad Acuña: “Si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que si los docentes no cumplen con la norma que suspende el uso del lenguaje inclusivo en las aulas, estos recibirán “un proceso administrativo disciplinario”. 

Según declaraciones radiales, la funcionaria negó que vaya a haber una marcha atrás con la medida que prohíbe que los docentes usen la "e", la "x" o el "@" dentro de las aulas para connotar la diversidad de género.

"Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario", advirtió Acuña. Y continuó: "Si un docente quiere usar con sus colegas el lenguaje inclusivo, lo puede hacer, lo mismo los estudiantes. Nosotros lo que estamos regulando es la tarea docente en el ejercicio de su profesión".

Además, reconoció que el lenguaje inclusivo no es causal de las dificultades que encuentran los estudiantes en el aprendizaje, pero "sí es un obstáculo". 

"Lo que queremos reforzar es la discusión con elementos concretos para que puedan continuar sin necesidad de utilizar estas configuraciones nuevas, la x, la e y el @, porque al utilizarlas genera un obstáculo en la comprensión y fluidez lectora y de escritura por parte de los estudiantes", añadió. 



 

    Ultimas Noticias