Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

Solo la inflación de octubre fue más alta que la de 138 países en un año

Ayer el INDEC publicó los números oficiales de inflación y el 5,4% mensual fue mayor al incremento de precios que tuvieron 138 países durante todo el 2017.

Solo la inflación de octubre fue más alta que la de 138 países en un año

La inflación parece ser una constante de la economía argentina del nuevo siglo, sin embargo, la de este año supera todas las expectativas. Tendremos el incremento de precios más alto desde 1991

Estos números récord incluso para nuestra historia cobran profundidad cuando se analiza como evolucionaron los precios en los demás países.

Si analizamos los datos del Fondo Monetario Internacional podemos decir que la inflación que sufrimos sólo durante octubre (5,4%) es más alta que la que experimentaron 138 países en todo el año pasado. 

Los países que nos ganan en el rápido aumento de los precios son Venezuela, Sudán del Sur, República Democrática del Congo y Yemen. Pero este año superaremos los niveles de Libia, Egipto y Sudán. 

Desde el gobierno aseguran que la política monetaria contractiva dará resultado en los últimos meses del año y reducirá la inflación creciente. Sin embargo, los especialistas marcan los riesgos de bajar la inflación a costa de la actividad económica.

  • Inflación