No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Sorpresa en Mendoza: Fernández se impone por dos puntos

En una provincia en la que Cambiemos había obtenido muy buenos resultados en 2015, la fórmula Macri-Pichetto obtuvo un fuerte golpe.

Sorpresa en Mendoza:  Fernández se impone por dos puntos

Sorpresa en Mendoza: Fernández se impone por dos puntos

En una provincia en la que Cambiemos había obtenido muy buenos resultados tanto en las PASO como en las generales 2015, la fórmula Macri-Pichetto recibió un fuerte golpe en esta elección: el Frente de Todos, con el binomio Fernández-Fernández, se impone por dos puntos a Juntos por el Cambio

En las pasadas elecciones presidenciales, Cambiemos había obtenido un 36% de los votos, mientras que la fórmula kirchnerista había logrado apenas el 33%. Esta vez, la fórmula encabezada por Alberto Fernández llegó al 40 por ciento, mientras que el binomio Macri-Pichetto obtuvo un número similar al de 2015 (37 %). 

Antes de que se conocieran los resultados oficiales, el gobernador mendocino y candidato a diputado provincial Alfredo Cornejo, de la UCR, había reconocido la derrota de Juntos por el Cambio en la provincia

"Según nuestros cómputos, hay una diferencia de 2,5 puntos a favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner sobre Macri-Pichetto. Para la categoría de diputados nacionales hay un virtual empate en Mendoza", dijo a las 21.30, cuando aún no se conocía ninguna cifra oficial. 

Comentarios