Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Sputnik V: Alemania buscará comprar 30 millones de dosis

Con algo más de 83 millones de habitantes, la República Federal ya vacunó, con al menos una dosis, al 21% de su población. 

Sputnik V: Alemania buscará comprar 30 millones de dosis

Con algunos detalles sobre la aprobación por parte de los entes reguladores europeos todavía pendiente, Alemania negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, según anunció el primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer.

Se trata de "la compra de tres envíos de 10 millones de dosis en junio, julio y agosto", precisó Kretschmer desde su cuenta de Twitter después de reunirse con el ministro ruso de Salud, Michail Muraschko. 

Por su parte el ministro de Salud, Jens Spahn, afirmó que esto dependía de si los requisitos eran aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos, así como si las dosis estarían disponibles en los próximos meses: "La condición para ello es una rápida aprobación de la Agencia Europea del Medicamento”, precisó el titular de la cartera.

Manifestantes contra las restricciones sociales | Reuters

Con algo más de 83 millones de habitantes, la República Federal de Alemania ya vacunó, con al menos una dosis, al 21% de su población, algo que es percibido en parte de la sociedad como un proceso lento y que llevó a algunos grupos de turistas a visitar Moscú como parte de los paquetes organizados por la Oficina Alemana de Turoperadores Europeos. 

Durante el viaje de tres noches, los turistas se vacunan en una clínica privada montada en un hotel y luego visitan la capital sin ningún tipo de restricción.

A raíz de los sostenidos aumentos de casos en las últimas semanas, se han impuesto nuevas restricciones a la circulación. Al respecto, Spahn exigió a las autoridades regionales a que tomen medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Este pedido se enmarca pocos días antes de que el parlamento alemán le dé legitimidad al endurecimiento de las medidas. Sin embargo, Spahn instó a hacerlo previamente: "No debemos esperar a que el Bundestag apruebe esta ley la semana que viene; ya dije hace una semana que se necesitan medidas adicionales, que debemos actuar de manera coherente".

Otra de las novedades al respecto de la variable sanitaria y la campaña de vacunación es que el ministro de la Cancillería, Helge Braun, confirmó que la inmunización por turnos de prioridad podría levantarse previsiblemente a partir de "finales de mayo" o "principios de junio".

Este tema será abordado en la próxima reunión el 26 de abril entre la canciller, Angela Merkel y los poderes regionales 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias