Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Sputnik V y Sinopharm? CABA comenzará un estudio de combinación de vacunas

La Ciudad anunció que la investigación se realizará en el marco de una investigación con voluntarios que deberán ser mayores de 21 años y contar con la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

¿Sputnik V y Sinopharm? CABA comenzará un estudio de combinación de vacunas

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que se iniciará un estudio para estudiar la combinación de vacunas contra el coronavirus, al que podrán inscribirse de manera voluntaria las personas mayores de 21 años que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: "Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca", aseguró.

A los voluntarios se les realizará "un análisis de sangre antes y después de ser vacunados (con la segunda dosis) para medir la respuesta inmune y la reactogenicidad", precisó el funcionario.

Con respecto a la campaña de vacunación en el distrito, el ministro porteño anunció que en el día de hoy se habilitó el empadronamiento para las personas de 35 a 39 años, a quienes se los contactará en los próximos días para comenzar la inmunización.

Asimismo, recordó que en la Ciudad se decidió reducir el intervalo entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra la Covid-19, por lo que en el caso de Sinopharm se aplicará la segunda dosis entre los días 21 y 28 de la primera y en el de AstraZeneca a las ocho semanas.

"Con respecto a la Sputnik V se mantiene para aplicarla a los 90 días de la primera dosis", aseguró Quirós.

"Estamos pendiente de un potencial avión que irá a Rusia el fin se semana y de la producción local del componente dos" de la Sputnik V de parte del Laboratorio Richmond en su planta de la localidad bonaerense de Pilar, indicó el ministro porteño.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria porteña indicó que con el estudio de combinación de vacunas de distintos laboratorios procurarán "documentar la eficacia, para tener más alternativas y que no haya ningún porteño que se quede sin vacuna".