Ir al contenido
Logo
Actualidad #denuncia#Diputada#Pago#Odebrecht#hotel#Alquiler#Lavado de dinero#Líder del gen#Habitaciones#Hotel waldorf

Stolbizer denunció que Odebrecht pagó alquileres de un hotel de Cristina

La líder del GEN declaró que la organización brasileña abonó alquileres a las habitaciones del Hotel Waldorf, que según su acusación anterior, pertenece a la ex presidente
Stolbizer denunció que Odebrecht pagó alquileres de un hotel de Cristina

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que la empresa brasilera Odebrecht pagó alquileres de habitaciones del Hotel Waldorf, que fue adquirido en 2009 por Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario de Máximo Kirchner.

En este sentido, la líder del GEN presentó su declaración en tres juzgados distintos que investigan las réplicas del escándalo Odebrecht. Según lo mencionado hubo 500 facturaciones de la organización por alquiler del Hotel Waldorf, que según Stolbizer pertenece a Cristina Kirchner, a pesar de que figura a nombre de Sanfelice.

"Odebrecht inyectaba sumas de dinero bajo el concepto de supuesto hospedaje, tal como ocurría con el resto de los hoteles de la familia Kirchner", denunció la diputada

A su vez, solicitó que se investigue "la adquisición del establecimiento ubicado en la ciudad de Buenos Aires y aseveró que Sanfelice podría haber prestado su firma ocultando a la familia Kirchner como sus verdaderos dueños. Sin embargo, Cristina se encargó de desmentir las acusaciones categorizándolas como "falsas".

En esta oportunidad, Stolbizer pidió que se averigüe si Odebrecht (la cual reconoció que abonó extorciones en Argentina por 35 millones de dólares en el período 2007–2014), pagó sobornos disfrazados a través de alquiler de habitaciones desde el año 2009 del Hotel Waldorf.

Según la diputada, hasta 2011 las facturas a nombre de Odebrecht son "esporádicas y por montos menores" pero desde el 2012 los pagos realizados por la empresa brasileña al Hotel Waldorf "aumentó considerablemente, tanto a la frecuencia como a los montos de facturación".

"Podemos afirmar que Sanfelice compró el Hotel Waldorf ocultando a los Kirchner, tal como lo realizó otras tantas veces", resalta el escrito de la referente de 1 País

La denuncia de Stolbizer que fue presentada ante los jueces federales Sebastián Casanello, Daniel Rafecas y Marcelo Martínez De Giorgi resalta: "estamos convencidos de que la familia Kirchner, tal como ocurrió en innumerables negocios, usó a personas de su confianza (tales como Osvaldo Sanfelice, entre otros), con el objetivo de ocultarse y así comprar el Hotel Waldorf  sin que su nombre apareciera en ningún documento. Para posteriormente, utilizar este hotel como fachada para diversas operaciones de lavado de dinero".

"Lo hizo con la finalidad de encubrir allí mismo transferencias millonarias de origen ilegal simulado dentro de una actividad hotelera que le diera apariencia legal en su ingreso al circuito de dinero.", concluyó.

  • denuncia
  • Diputada
  • Pago
  • Odebrecht
  • hotel
  • Alquiler
  • Lavado de dinero
  • Líder del gen
  • Habitaciones
  • Hotel waldorf

Ultimas Noticias