Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Banco

Suarez quiere avanzar con un banco público mendocino

Circula un borrador con un proyecto que había elaborado hace un año el actual gobernador Alfredo Cornejo.

Suarez quiere avanzar con un banco público mendocino
Suarez no necesitó micrófonos para anunciar su gabinete: lo hizo por Twitter.

Se comenta que parte del viaje a EEUU de quien será su ministro de Finanzas, Lisandro Nieri, tiene como objetivo buscar asesoramiento para poner en marcha el plan.

El diario Ámbito Financiero, apunta que Suarez había retomado en campaña electoral la iniciativa de una entidad financiera provincial. "El actual ministro de Gobierno ya ocupó la cartera de Hacienda y Finanzas en la gestión Cornejo, a la que retornará en el primer gabinete de Suárez. El funcionario se convirtió en un hombre clave de la administración de Cambia Mendoza", señala el matutino.

La gira de Nieri hará foco en Miami, donde participará del evento Finnosummint, destinado a bancos inversores de América Latina con prioridad en las nuevas tecnologías para el sector financiero. En ese marco, la agenda incluirá reuniones para delinear el potencial banco público mendocino. Además de posicionarse como agente financiero de la provincia, la idea de crear una banca pública también apunta a la financiación de proyectos productivos locales.

El gobernador Alfredo Cornejo había opinado que el fracaso del anterior Banco de Mendoza se debía a que estaba "tremendamente politizado".

  • Mendoza
  • Banco

Ultimas Noticias