Ir al contenido
Logo
Actualidad

Subastan el primer cómic de Superman por 3.25 millones de dólares

Aseguraron que su comprador, que prefirió mantener el anonimato, es "relativamente nuevo en la inversión de cómics".

Subastan el primer cómic de Superman por 3.25 millones de dólares

Sin dudas, la cultura pop es la que nos da, cada tanto, alguna que otra enseñanza sobre la vida. La principal de ellas es que, no importa lo que tengas entre manos, no lo vendas, porque eso que te salió diez centavos puede llegar a valer, varias décadas después, millones de dólares.

Ese fue el caso de la primera grapa de Superman, uno de los superhéroes más populares de la historia de los cómics, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster a mediados de la década del 30. Y es que, esta semana, una persona compró el primer número de la Action Comics donde el kryptoniano hace su aparición.

Y sí, no fue nada barato: el comprador, que prefirió mantenerse en el anonimato, gastó la friolera de 3.250.000 dólares en el número donde se da, por primera vez, la aparición de Kal-El. Y si bien en 1938, año en el que fue publicado, se lanzaron miles de tiras, hoy quedan menos de cien, por lo que se convirtió en un auténtico bien de lujo, porque en ese momento eran simples revistas apiladas sobre otras juntando polvo.

Pero, para graficar aún más el valor que van adquiriendo los cómics de orígenes, también podemos tomar como ejemplo esta misma grapa, que es la cuarta vez que se subasta en su historia. La última vez fue en 2018 y el comprador debió pagar 2 millones de dólares. Esto quiere decir que, en tres años, subió su valor más de un millón de dólares.

    Ultimas Noticias