Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Submarino perdido

Submarino perdido: La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" del día de la desaparición del ARA San Juan

El buque zarpó el lunes 13 desde Ushuaia con destino a Mar del Plata, con 44 tripulantes a bordo. El miércoles pasado fue la última comunicación
Submarino perdido: La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" del día de la desaparición del ARA San Juan

Se viven horas críticas en la búsqueda del submarino ARA San Juan que zarpó con 44 tripulantes a bordo el pasado miércoles. A ocho días desde la última comunicación, la falta de oxígeno hace más urgente la necesidad de encontrarlo.

En medio de un operativo sin precedentes, el vocero de la Armada Enrique Balbi confirmó: "Recibimos un indicio oficial que corresponde al miércoles 15. Coincide con una anomalía hidroacústica, unas 30 millas al norte de la posición del último contacto, camino a Mar del Plata". Ahora será corroborado por diferentes sensores.

El ruido detectado se dio tres horas después de la última comunicación del comandante del ARA San Juan con la base, a las 11 de la mañana.

Según Balbi, el indicio fue registrado por la tecnología y el instrumental aportado por la Marina de los Estados Unidos, que colabora con la búsqueda. Además, explicó que identificar si la anomalía escuchada corresponde con el ARA San Juan llevará un tiempo.

  • Ara san juan
  • Submarino perdido

Ultimas Noticias