Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#rusia#Ara san juan#Submarino perdido#Ayuda internacional

Submarino perdido: Trump y Putin brindan su apoyo en la búsqueda del ARA San Juan

Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia manifestaron su apoyo para el rescate. Ya son 13 los países que cooperan en la búsqueda
Submarino perdido: Trump y Putin brindan su apoyo en la búsqueda del ARA San Juan

A ocho días de la última comunicación del ARA San Juan, se viven horas críticas en la búsqueda del submarino que zarpó con 44 tripulantes a bordo el pasado miércoles. Entre los 13 países que colaboran en la búsqueda, se sumaron los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin. 

"Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de Búsqueda y Rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con la gente de Argentina!", escribió el presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter. 

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien le ofreció cooperación en la búsqueda del submarino. 

Putin puso a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, según informó la Cancillería. De esta manera, los mandatarios acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversarán sobre la implementación de esta colaboración rusa.

Así, ya son 13 los países que colaboran en la búsqueda humanitaria para encontrar al submarino, con 44 tripulantes a bordo, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia al puerto de Mar del Plata.

  • Estados unidos
  • rusia
  • Ara san juan
  • Submarino perdido
  • Ayuda internacional