Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#precios

Supermercados chinos cuestionan al Gobierno por dejarlos afuera del congelamiento de precios

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos cuestionó al Gobierno por la decisión de incluir solamente a los hipermercados en el plan.

Supermercados chinos cuestionan al Gobierno por dejarlos afuera del congelamiento de precios

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, cuestionó al Gobierno por “dejar afuera” del acuerdo de congelamiento de precios a los comercios de cercanía. Calificó de “atropello” los controles de la Secretaría de Comercio Interior, y reclamó que existe una competencia “desigual” con los hipermercados respecto al valor de los productos, lo que les genera una pérdida en las ventas. “Nos enteramos por los medios del congelamiento”, explicó.

De esta forma, la representante de los autoservicios contó que se reunió con la subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, para plantearle los problemas que atraviesan los comerciantes chinos a la hora de vender la mercadería de acuerdo a los valores vigentes. “Nos dijo que no formamos parte del acuerdo de precios congelados, solo están los hipermercados”, indicó Yolanda Durán en declaraciones a Radio con Vos.

En ese sentido, remarcó que la decisión del Gobierno de incluir solamente en el programa de congelamiento de precios a los hipermercados, obliga a poner “los precios iguales o más baratos para no perder ventas”, lo cual genera una reducción del margen de ganancias. Durán reclamó así que sean incorporados dentro del programa y exigió que “quieren tener esos precios”.

La titular de la Cámara de Supermercados Chinos expresó: "¿Por qué no pelean por nosotros para tener una utilidad razonable? No nos alcanza la plata para pagar los productos”. Durante la primera quincena de octubre, explicó Durán, los aumentos de precios “llegaron al 5%, 8% y el 10% en general", lo que complica la situación para la compra de mercadería de los autoservicios.

Finalmente, destacó que lo ocurrido durante el fin de semana en varios comercios del conurbano bonaerense, donde hubo controles del Gobierno sobre los precios de los productos en las góndolas, fue un “atropello”. En ese sentido, Yolanda Durán consideró: "¿De qué sirve ir a controlar el valor del precio terminado? Hay que controlar el precio de la materia prima”.

  • Inflación
  • precios