Ir al contenido
Logo
Actualidad

Susan Arnold: la primera mujer que estará al frente de Disney Company

La mujer de 64 años estará a cargo de la mayor productora de entretenimiento del mundo y de un potente actor turístico con hoteles, cruceros, touroperador y parques temáticos en un puesto que fue siempre ocupado por varones.

Susan Arnold: la primera mujer que estará al frente de Disney Company

Susan Arnold, de 64 años, con dos hijos y abiertamente lesbiana, es una de las mujeres más poderosas e influyentes en el mundo de los negocios. 

Fue designada por la Junta Directiva de la empresa para suceder, a partir del próximo 31 de diciembre, a Robert A. Iger, quien ha presidido la compañía durante los últimos 15 años.

Arnold formó parte de la Junta de Disney durante los últimos 14 años, siendo desde 2018 la principal directiva independiente. Además, también se encargó de la labor de ejecutiva en la firma de inversión The Carlyle Group (2013 – 2021). Anteriormente, entre 2007 y 2009, fue presidenta de unidades de negocios globales de Procter & Gamble.

Duranre las pasadas dos décadas, Susan ha sido un nombre fijo en las listas de mujeres más poderosas e influyentes en el mundo de los negocios, tanto en las listas elaboradas anualmente por Fortune como en las de Forbes y The Wall Street Journal.

Aunque discreta en lo que respecta a su vida personal, Arnold es abiertamente lesbiana y vive con su pareja de hace años, Diana Salter, una ejecutiva del mundo de la publicidad con quien ha criado a dos hijos: Mark y Sarah.

Si bien Disney es especialmente reconocida por su imperio en torno a los productos audiovisuales, cuenta con toda una división de negocio enfocada en el turismo: Disney Parks, Experiences and Products. En ella se aglutinan sus parques temáticos y complejos turísticos, sus experiencias de cruceros y vacaciones, así como productos de consumo (juguetes, libros, videojuegos, etc.).

Actualmente, la empresa cuenta con seis complejos turísticos que aglutinan parques temáticos y hoteles: Disneyland Resort de Anaheim (California, Estados Unidos), el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida, EE. UU.), Disneyland Paris (Francia), Tokyo Disney Resort (Japón), Hong Kong Disneyland Resort y Shanghai Disney Resort (China).

A ello se suman el resort turístico Aulani en Hawái (EE. UU.), el sistema de vacaciones multipropiedad Disney Vacation Club, el touroperador Adventures by Disney y la naviera Disney Cruise Line.

    Ultimas Noticias