Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta#la cámpora

“Tenemos que defender la convivencia”, Larreta repudió el ataque a La Cámpora

El jefe de Gobierno porteño se pronunció luego de los eventos ocurridos en el local militante ubicado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. 

“Tenemos que defender la convivencia”, Larreta repudió el ataque a La Cámpora

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó desde sus redes sociales el repudio al ataque que sufrió el local militante de La Cámpora en la ciudad de Bahía Blanca y llamó a "defender la convivencia democrática pacífica y alejada de cualquier acto de violencia".

"Repudio el ataque al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Siempre tenemos que defender la convivencia democrática pacífica y alejada de cualquier acto de violencia", expresó el mandatario porteño en su cuenta de Twitter.

Pese a sus diferencias políticas e ideológicas, Rodríguez Larreta se solidarizó con las víctimas del ataque con material explosivo, rompiendo de esta manera el silencio de la mayoría de los dirigentes y principales referentes del PRO.

Otra excepción en la principal coalición opositora fue el senador nacional de la UCR Martín Lousteau, quien explicó que "quien piensa distinto no es un enemigo" y que "la violencia es la negación de la democracia y del necesario diálogo".

"Repudiamos el ataque al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Quien piensa distinto no es un enemigo. Es alguien que nos incita a prestar atención a otras realidades y nos fuerza a mejorar los argumentos. La violencia es la negación de la democracia y del necesario diálogo", remarcó el ex embajador ante los Estados Unidos.

Vale recordar que una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada esta madrugada con material explosivo que destruyó parte del local y afectó incluso edificios vecinos aunque no se reportaron víctimas, según se informó en las últimas horas desde el espacio político en un comunicado.

La policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.

El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, a sólo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del macrocentro local.

Dirigentes del FdT deploraron el hecho y consideraron "inadmisible" un episodio de estas características sin antecedentes en democracia en el distrito y pidieron "cautela y prudencia" hasta que los peritos policiales concluyan los estudios técnicos para determinar qué tipo de explosivo se utilizó.

  • horacio rodríguez larreta
  • la cámpora

Ultimas Noticias