Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Tiago PZK: "Si algo me hace mal, no lo quiero en mi vida. De nene vi a mi mamá sufrir mucho y me dejó esa enseñanza"

GOTI, cantante, compositor y actor, es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva.

Tiago PZK: "Si algo me hace mal, no lo quiero en mi vida. De nene vi a mi mamá sufrir mucho y me dejó esa enseñanza"

Tiene numerosos hits en los primeros puestos de los charts mundiales, protagoniza una peli que se acaba de estrenar y encabeza junto a figuras como María Becerra y Rusherking la nueva camada de artistas urbanos que posicionan al país como principal exportador de música. Tiago Uriel Pacheco, más conocido como Tiago PZK, es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva.

"Siempre tuve una afinidad con la música, con el mundo teatral. De chiquito me vestía de payaso y le cantaba a mi familia, bailaba y toda esa data. Y cuando mi tía me mostró 50 Cent y Daddy Yankee fue como 'Wow.  este mundo es increíble' y me enganché e inconscientemente lo estaba haciendo", cuenta el artista de 20 años.

Y agrega: "A los 10 años empecé a improvisar y para mí era un juego. Estaba todo el día delante de la computadora mirando los mismos 5 temas que tenía descargado, y los imitaba y cantaba las canciones de Eminem y trataba de saber lo que decía. No me daba cuenta de lo que estaba haciendo, pero eso fue creciendo con los años y hasta que en un momento dije 'quiero vivir de esto en serio'".

Oriundo de Monte Grande, Zona Sur del conurbano bonaerense, Tiago se vio inspirado por Halabalusa, la competencia de Claypole que sentó las bases del freestyle argentino actual: "La veía por YouTube poruqe para ir tenía que tomarme un par de trenes y yo sólo tenía 10 años. Mi mamá no me dejaba salir ni a la esquina, entonces me encerraba en mi casa".

"Estuve como 3/4 años rapeando en mi casa frente a la computadora y cuando tenía 14 me acuerdo que fui a jugar a la pelota y ahí fui a mi primera competencia. Terminé el partido y ahí en la plaza me quedé un rato más y vi que se empezó a juntar gente en una esquina de una plaza. Voy, me acerco y era una compe de free. Entonces me anoté".

Sobre "SOLA", el tema que le escribió a su mamá y le mereció el reconocimiento de toda la escena local, dice: "La canción habla de episodios de violencia de género y cómo yo, siendo un nene, la veía a mi mamá, que quería salir de ahí y no podía, era una cárcel mental más que física".

"Hoy si algo me hace mal no lo quiero en mi vida. Sea en cuanto al trabajo, algo personal mío, alguna pareja, lo que sea, porque la vi a mi mamá de tan nene estar encerrada y atada a algo que no la hacía bien, que a mí me dejó esa enseñanza".

'Los de la casa', como se conoce al grupo de Tiago, Lit Killah, Rusherking y FMK que actualmente viven juntos en una casa, no siempre se llevaron del todo bien. Con el artista de Necochea hubo un conflicto que persistió hasta después de mudados.

Pero una de las peleas resueltas más simbólicas para la escena fue la de Khea y Duki VS. Lit Killah. En una entrevista en marzo pasado con Filo.News Tiago ya había adelantado la resolución de ese conflicto, que desembocó en el remix de "Además de mí".

"Le dijimos al Duki para grabar el estudio y en el estudio le digo 'Che, mirá que va a estar Lit'. Duki no tuvo problema. En ese momento no es que se interpuso ni nada, sino que dijo 'Bueno, está bien. Después yo le voy a decir Khea'", recuerda.

"Todo el primer día de rodaje no se hablaron -agrega- Llegaron y cada uno en la suya. A lo último me acuerdo que nos sentamos así en ronda y empezamos a hablar y Lit empezó a decir el chistes y el Khea se empezó a estallar. Y yo dije 'bien, ahí empezaron a llevarse bien'".El segundo día ya medio que con Khea había buena onda, y después del rodaje me entero de que se quedaron solos el Duko y el Lit en el baño medio que re incómodo y fue como 'Perdóname'".

Y sigue: "Después del rodaje terminamos todo en el departamento de Khea y me acuerdo que en un momento estábamos así todos re chill y Lit se acerca a Khea y dice 'Bueno amigo, vamos a arreglar los problemas que tenemos'. Yo no podía creer lo que estaba pasando. Eso logró la unión y de ahí se dieron un montón de cosas y la casa también".

La carrera musical de Tiago creció meteóricamente, en calidad y alcance. Dentro de poco se va a presentar en el Coca Cola Flow Fest en México y el Vibra Urbana en Miami, donde compartirá line up con Don Omar, entre muchísimos otros artistas.

"Quiero ir con banda y dar algo distinto porque cuando fui a Miami me di cuenta de que están en la misma, que está re buena la movida en la que están, pero yo quiero ir a aportar otra cosa tipo 'Esto es Argentina' y mostrar un diferencial", expresa.

Y continúa: "Está bueno que Argentina se empiece a mostrar más, porque en lo urbano nunca se tuvo tanto en cuenta Argentina. Somos un mundo aparte para ellos. Tenemos un gran público y gran parte de Argentina nos consume, entonces tenemos millones y millones de visitas, pero por allá no somos tan conocidos. Entonces ir y darse a conocer de esa forma está re bueno, porque ese es otro público que consume otro tipo de música, que igual nosotros no estamos tan alejados porque yo me toco un reguetón también ahí, pero por eso quiero ir a representar al país fuerte".

El momento que convirtió a Tiago en la persona que es hoy: "Cuando salí de mi antigua casa, cuando mis viejos se separan. Ahí fue la primera vez que me auto analicé y que dije 'Ok, arranca Tiago".

  • Newsletter

Ultimas Noticias