Ir al contenido
Logo
Actualidad #Masacre en san miguel del monte

Tío de una víctima de San Miguel del Monte: "Le habían pedido plata"

Hugo Suárez sostuvo que la Policía le había pedido una coima a su sobrino. "Le quisieron hacer una multa y le pidieron 4.000 pesos para dejar que se vaya", contó.

Tío de una víctima de San Miguel del Monte: "Le habían pedido plata"
Aníbal Suárez, uno de los jóvenes que perdieron la vida en San Miguel del Monte

El pasado lunes 20 de mayo, cinco jóvenes a bordo de un Fiat 147 chocaron contra un acoplado, tras ser perseguidos por un móvil policial en San Miguel del Monte. Del grupo, cuatro de ellos -la mayoría menores de edad- perdieron la vida.

Tras el choque, fallecieron Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14). Mientras que Rocío Guagliarello (13) se encuentra internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Hugo Suárez, tío de Aníbal Suárez, joven de 22 años que iba al volante, sostuvo que la Policía le había pedido una suma de dinero y amenazado con retenerle el auto.

"Le habían pedido plata hace un tiempo atrás. Le sacaron 4.000 pesos. Le quisieron hacer una multa y le pidieron 4 mil pesos para dejar que se vaya", afirmó en diálogo con La990. De acuerdo al testimonio del familiar, las autoridades le pidieron la coima al joven hace aproximadamente un mes. "Lo pararon y le pidieron los papeles del auto", relató.

"El tenía la cédula verde, tenía seguro y como no tenía la transferencia a nombre de él le dijeron que le tenían que hacer una multa de 35.000 pesos. "Lo llevaron a la comisaría y lo encerraron. Estaba asustado", contó Hugo Suárez.

Aníbal Suárez, uno de los jóvenes que perdieron la vida en San Miguel del Monte

Su sobrino le había respondido a los policías que contaba sólo con 4.000 pesos, por lo que lo amenazaron: "Bueno traeme 4.000 y sino tenés que pagar la multa de 35".

El tío calificó como "bestias" a los policías involucrados en el hecho que provocó la muerte de su sobrino. "Pensaron que estaban en el medio de un campo cazando animales", reaccionó.

Ya suman 13 los policías apartados de la fuerza, tras la muerte de los cuatro jóvenes durante la persecución en San Miguel del Monte. Por su parte, la madre de Yanina Zarzoso expresó su dolor en una carta. "Quisieron instalar que los chicos habían robado y que el choque fue producto de una persecución", aseguró.

  • Masacre en san miguel del monte

Ultimas Noticias