Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tolosa Paz utilizó la astrología para referirse al país: "La Argentina es cáncer"

La precandidata a diputada bonaerense del Frente de Todos sostuvo, en el programa "Intratables", que a cada nación se le realizan cartas astrales para entender distintos sucesos de su historia.

Tolosa Paz utilizó la astrología para referirse al país: "La Argentina es cáncer"

A tan solo días de las PASO, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, habló en el programa "Intratables" acerca de que los países tienen cartas astrales y por ese motivo fue criticada por diferentes políticos.

Los comentarios que volvieron a Tolosa Paz tendencia en redes sociales surgieron cuando la política se refirió a su padre, el astrólogo Juan Honorio: “Él hace cartas astrales a mucha gente y es muy increíble porque a veces se sorprende que a la política, a muchos amigos y dirigentes, les gusta saber de astros”.

Y añadió: “No solo nosotros tenemos carta astral: los países tienen carta astral. La Argentina es cáncer. ¿Por qué es cáncer? Por el día que se independizó como país, 9 de julio de 1816. Hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los países y ver cómo son. Es muy interesante”.

 

“De ahí sale la crisis del ‘29 en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas. Por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001”, concluyó acerca del tema la precandidata a diputada.

Las declaraciones de Tolosa Paz le valieron varias críticas por parte de sus rivales en las elecciones del próximo 12 de septiembre. Uno de los primeros en criticarla fue el neurocientífico Facundo Manes, rival de Diego Santilli en las PASO de Juntos por el Cambio en Buenos Aires. “Por mucho que quieran culpar a los astros, nuestros problemas son producto de las fórmulas y los mismos de siempre. Contra eso tenemos que rebelarnos este domingo”, dijo.

Por su parte, Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, apeló a la ironía. “¡Lo único que faltaba! Ahora el ‘gobierno de científicos’ usa la astrología para decirnos por qué estamos tan mal. Dejen de mirar las estrellas y miren el desastre que hicieron. Menos mal que no se les ocurrió consultar al espíritu del brujo López Rega”, lanzó el precandidato a senador por Córdoba.

“Lo único que faltaba en esta campaña es que Victoria Tolosa Paz diga que Argentina necesita astrología. No bajar impuestos, no generar empleo, no controlar la inflación, ASTROLOGÍA. Creen que somos idiotas. El mensaje en las urnas tiene que ser contundente”, publicó Ricardo López Murphy, precandidato a diputado por Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires.