El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.
El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, informó el SMN. Se esperan, además, valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
De esta manera, podría concretarse la llegada de la Tormenta de Santa Rosa, que se produce cinco días antes o cinco días después del 30 de agosto.
Este martes se registraron temperaturas máximas de hasta 27°, y este miércoles se esperan máximas de 18° en la Capital Federal.
Las alertas amarillas indican "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
La tormenta de Santa Rosa deriva de una creencia popular asociada con la figura de Santa Rosa de Lima, celebrada el 30 de agosto.