Actualidad Internacionales

Torturas, inmigrantes y odio: 6 definiciones de Donald Trump en su primera entrevista como presidente

El nuevo mandatario habló de todo con la cadena norteamericana ABC. En esta nota conocé los momentos imperdibles de la entrevista
Torturas, inmigrantes y odio: 6 definiciones de Donald Trump en su primera entrevista como presidente

Torturas, inmigrantes y odio: 6 definiciones de Donald Trump en su primera entrevista como presidente

No dejó tema sin tocar. Muchos pensaban que cuando Donald Trump pisara la Casa Blanca dejaría las polémica a un lado, olvidaría sus duras promesas y buscaría ser más moderado, pero eso no pasó.  

A cinco días de su asunción, el nuevo presidente de Estados Unidos brindó su primera entrevista televisiva en la que, fiel a su estilo, contestó todas las preguntas que le hicieron: torturas, inmigración y el muro con México, fueron algunos de los puntos más impactantes de la nota. Mirá los fragmentos destacados y enterate de lo que dijo.

Muro con México 

 

“Seremos reembolsados más tarde por alguna transacción que hagamos con México. Podría esperar un año para construir el muro, pero quiero construirlo tan pronto como se pueda. Diría que en meses. La planificación empezará inmediatamente”.

Fraude electoral

Respecto de los votos ilegales, el presidente dijo que fueron entre 3 y 5 millones, y que por eso perdió el voto popular con Hillary Clinton.  Sin embargo, cuando el periodista le dijo que había hablado con el autor de uno de los estudios sobre el tema declaró que no había ninguna prueba de fraude electoral, Trump se mostró escéptico.

“Bueno, lo vamos a averiguar. Pero podría ser eso, por supuesto (…) Tienes gente registrada que está muerta, que son ilegales. Gente registrada en dos estados, que votan dos veces. Hay millones de votos, en mi opinión (…) Ninguno de esos votos fue para mí. Todos votaron por Hillary”.

Torturas

Sobre los rumores de que la administración de Trump volvería a utilizar los centros de detención clandestinos de la CIA, el presidente no reveló detalles del plan, pero cuando le preguntaron sobre la tortura, entre estas, el ahogamiento simulado (waterboarding), ratificó la efectividad de los métodos y dijo habló con altos funcionarios de inteligencia que le ratificaron su funcionamiento.

“He hablado con oficiales de inteligencia, y son grandes partidarios de,  por ejemplo el waterboarding, porque dicen que funciona.  Funciona”.

Odio

Yo sé que tú eres un sujeto sofisticado. El mundo es un desastre y está tan enojado como podría estarlo. ¿Qué? ¿Crees que esto va a causar más enojo? El mundo es un lugar enojado”.

Inmigrantes y medidas

“Están aquí ilegalmente. No deberían estar muy preocupados. Yo tengo un gran corazón. Vamos a hacernos cargo de todo el mundo (…) sacaremos una política sobre eso en las próximas cuatro semanas”. 

Obamacare

 

 

 

Leé También

Comentarios