El encuentro será este lunes en Casa Rosada. El Ejecutivo analizará las últimas medidas de gestión y las negociaciones que deberá encarar en el Congreso.

Milei reúne al Gabinete: Malvinas, Presupuesto 2027 y estrategia legislativa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

No dejó tema sin tocar. Muchos pensaban que cuando Donald Trump pisara la Casa Blanca dejaría las polémica a un lado, olvidaría sus duras promesas y buscaría ser más moderado, pero eso no pasó.
A cinco días de su asunción, el nuevo presidente de Estados Unidos brindó su primera entrevista televisiva en la que, fiel a su estilo, contestó todas las preguntas que le hicieron: torturas, inmigración y el muro con México, fueron algunos de los puntos más impactantes de la nota. Mirá los fragmentos destacados y enterate de lo que dijo.
Pres. Trump: Construction of border wall to begin "in months"; Mexico will "absolutely" reimburse the U.S. for wall. https://t.co/H0uApVrTYu pic.twitter.com/pK7YxUmb0O
— ABC News (@ABC) 26 de enero de 2017
“Seremos reembolsados más tarde por alguna transacción que hagamos con México. Podría esperar un año para construir el muro, pero quiero construirlo tan pronto como se pueda. Diría que en meses. La planificación empezará inmediatamente”.
President Trump to launch investigation into alleged voter fraud: "I want the voting process to be legitimate." https://t.co/zjjJ6vMqXU pic.twitter.com/gDK765766l
— ABC News (@ABC) 26 de enero de 2017
Respecto de los votos ilegales, el presidente dijo que fueron entre 3 y 5 millones, y que por eso perdió el voto popular con Hillary Clinton. Sin embargo, cuando el periodista le dijo que había hablado con el autor de uno de los estudios sobre el tema declaró que no había ninguna prueba de fraude electoral, Trump se mostró escéptico.
“Bueno, lo vamos a averiguar. Pero podría ser eso, por supuesto (…) Tienes gente registrada que está muerta, que son ilegales. Gente registrada en dos estados, que votan dos veces. Hay millones de votos, en mi opinión (…) Ninguno de esos votos fue para mí. Todos votaron por Hillary”.
President Trump on waterboarding: “I feel it works,” but will rely on team’s guidance and do everything “legally." https://t.co/89o6NhpsWh pic.twitter.com/vWoL5W2ycc
— ABC News (@ABC) 26 de enero de 2017
Sobre los rumores de que la administración de Trump volvería a utilizar los centros de detención clandestinos de la CIA, el presidente no reveló detalles del plan, pero cuando le preguntaron sobre la tortura, entre estas, el ahogamiento simulado (waterboarding), ratificó la efectividad de los métodos y dijo habló con altos funcionarios de inteligencia que le ratificaron su funcionamiento.
“He hablado con oficiales de inteligencia, y son grandes partidarios de, por ejemplo el waterboarding, porque dicen que funciona. Funciona”.
Pres. Trump on potential reaction to executive action on immigration: "The world is a mess. The world is as angry as it gets." pic.twitter.com/q4UsDuOkEz
— ABC News (@ABC) 26 de enero de 2017
Yo sé que tú eres un sujeto sofisticado. El mundo es un desastre y está tan enojado como podría estarlo. ¿Qué? ¿Crees que esto va a causar más enojo? El mundo es un lugar enojado”.
Pres. Trump on potential executive order implementing increased vetting for certain immigrants: "I don’t want terror in this country." pic.twitter.com/givtoBP0Eh
— ABC News (@ABC) 26 de enero de 2017
“Están aquí ilegalmente. No deberían estar muy preocupados. Yo tengo un gran corazón. Vamos a hacernos cargo de todo el mundo (…) sacaremos una política sobre eso en las próximas cuatro semanas”.
Pres. Trump calls Obamacare 'a disaster': "I want to get it fixed." https://t.co/1QOK732ugy pic.twitter.com/fJI3hm7zpO
— ABC News (@ABC) 26 de enero de 2017

El encuentro será este lunes en Casa Rosada. El Ejecutivo analizará las últimas medidas de gestión y las negociaciones que deberá encarar en el Congreso.
Actualidad -

El tenista argentino cayó en cuatro sets ante el belga Alexander Blockx por los octavos de final. De esta manera, ya no quedan representantes nacionales en el último Grand Slam de la temporada.
Deportes -

El tribunal desestimó la denuncia de un grupo de legisladores al comprobar que el ministro declaró sus participaciones societarias y no mantenía vínculos con firmas compradoras de deuda.
Actualidad -

La cantante se despidió de programa en su quinta gala por decisión del público.
Espectáculos -

La conducción sindical denunció demoras en el acceso a medicamentos, salarios congelados del personal y cambios imprevistos en las autoridades operativas de la entidad.
Actualidad -

La conductora se encuentra internada en el Sanatorio Mater Dei por un estado gripal y desde el recinto emitieron un comunicado informando la situación.
Espectáculos -
7312_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata de una épica y emotiva historia de supervivencia protagonizado por Austin Abrams. Mirá el adelanto oficial en esta nota.
Cine y series -

El hecho corresponde a una denuncia que se realizó en 2025, y se suma a otros casos anteriores. En tanto, Yamila Cialone, madre de la niña, señaló que estos antecedentes no se profundizaron como una línea de búsqueda sobre el paradero de su hija.
Genero -

La cantante española anuncia sus fechas en nuestro país como parte de su esperada gira internacional Pafuera Telarañas - 20 Años Tour, el regreso de uno de los discos más icónicos de la música en castellano.
Musica -

El desembolso mensual de ANSES alcanzó los $203,8 millones. Los haberes brutos van de $12,4 millones a más de $26 millones. Alberto Fernández percibe el monto más alto, mientras que Daniel Scioli recibe el menor.
Actualidad -

Alternativa para Alemania (AfD) se impuso con el 44% de los votos en el estado de Sajonia-Anhalt. "Hemos hecho historia en este país", aseguró su líder. En Berlín, crecen las dudas de la alianza entre conservadores y socialdemócratas.
Actualidad -

El DJ británico se presentó el sábado 5 de septiembre por la noche en Buenos Aires. Frente a más de 10.000 personas, demostró su conexión con el público argentino con hits como “Right Here Right Now”, “Praise You” y “Eat Sleep Rave Repeat” y un remix especial de “Encuentro con un ángel amateur” del artista que falleció el 5 de junio pasado.
Musica -

El empresario posee cerca del 2% de la Falkland Islands Company (FIC), una firma con actividades inmobiliarias, agropecuarias y hoteleras en las islas.
Actualidad -
9350_sq.jpg?w=1024&q=75)
La normativa establece un régimen para adolescentes de entre 14 y 18 años imputados por delitos. El Ministerio de Justicia será la autoridad de aplicación y se crearán dos espacios para coordinar su implementación entre distintos organismos y jurisdicciones.
Actualidad -

El hecho corresponde a una denuncia que se realizó en 2025, y se suma a otros casos anteriores. En tanto, Yamila Cialone, madre de la niña, señaló que estos antecedentes no se profundizaron como una línea de búsqueda sobre el paradero de su hija.
Genero -

La medida alcanzará a las plataformas legales registradas en la Provincia y los fondos se destinarán a programas para abordar la ludopatía.
Actualidad -

Un fallo de Lomas de Zamora dictó una cautelar por 60 días tras advertir que el Estado carece de la infraestructura necesaria para alojar a los adolescentes imputados.
Actualidad -

La conducción sindical denunció demoras en el acceso a medicamentos, salarios congelados del personal y cambios imprevistos en las autoridades operativas de la entidad.
Actualidad -

La entidad pública incorporó una nueva opción para financiar vehículos 0km y usados de hasta 10 años. La cuota inicial es más baja que en los préstamos tradicionales, aunque el capital se ajusta por inflación y se suma una tasa del 19% o 25% anual, según el cliente.
Actualidad -