Ir al contenido
Logo
Actualidad

Totalmente quebrado, Santi Maratea despidió a Fede, un niño que murió de cáncer

El influencer había recolectado 300.000 dólares para su tratamiento, pero el niño no resistió.

Totalmente quebrado, Santi Maratea despidió a Fede, un niño que murió de cáncer

El reconocido influencer, Santiago Maratea, llevó a cabo varias campañas solidarias en los últimos meses y una de las más recordadas fue "Todos por Fede", un niño de diagnosticado con neuroblastoma, quien falleció en las últimas horas. Ante esta devastadora noticia, Maratea no logró contener la tristeza.

“Estoy triste. (...) No sé cómo dar esta noticia y la realidad es que me gustaría no darla. Me gustaría que no fuera real”, expresó y agregó: “Ayer falleció Fede, el nene que tenía un cáncer muy raro y que ayudamos a que viajara a España”. En la colecta realizada en julio de 2020 logró recaudar 300.000 dólares para su tratamiento.

En el perfil de Instagram en el que informaban sobre la salud de Federico Ledezma publicaron: “Para siempre en nuestros corazones, lindo Fede” y “Gracias Fede”, junto a emojis de corazón, en dos posteos distintos.

Maratea explicó que en el último tiempo la salud del pequeño se había deteriorado porque “el cáncer le había tomado los pulmones”: “Iba a volver a la Argentina porque la expectativa de vida era muy chica”, expresó.

“Es así, pero cuando pasan son fuertes. No tienen explicación. Todas las cosas que no tienen explicación las explica la religión y me doy cuenta de que todas las creencias hacen agua cuando le preguntás por qué se mueren los nenes porque no hay una put... explicación”, señaló.

Además, agregó: “Me pongo triste porque como todos los que habrán sido parte un poco de esto de acompañar a Fede estarán tristes. Yo lo conocí y me enseñó muchas cosas. Para mí fue muy importante ese viaje. Y yo fui muy feliz. Me encanta hacer lo que hago”.

Por último, agradeció a la familia que le permitieron ser parte de su historia: “Me enseñaron un montón sobre la fuerza y la unión". "Gracias. Por ahí ustedes no dimensionan lo que hicieron. Nada fue en vano: les recuerdo que Fede conoció lo que es volar y lo que es el mar y estuvo buenísimo porque fue re feliz”, añadió en referencia a quienes colaboraron.